*

Municipalidad de Vitacura adquiere 15 Hyundai Ioniq
23/03/2018 298 vistas
Con esta medida el municipio de Vitacura se convirtió en el primero en Chile en contar con vehículos 100% eléctricos

En una ceremonia realizada en la Plaza Cívica de Vitacura este jueves 22 de marzo, se procedió a la entrega de 15 Hyundai Ioniq a la municipalidad de la comuna por parte de Europcar Tattersall. Iniciativa que convirtió al municipio en el primero en Chile en contar con vehículos de este tipo.

La actividad contó con la participación del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba del Pedregal; Ricardo Lessmann Cifuentes, presidente y CEO Automotores Gildemeister; Cristián Pérez Moore, gerente general Europcar Tattersall; y Nicola Cotugno, gerente general Enel Chile.

“Es un gran honor para Hyundai ser parte de esta alianza  y contribuir para que la Ilustre Municipalidad de Vitacura cuente con un medio de transporte limpio, seguro y eficiente. El que además le permite ser el primer municipio en Chile que cuenta con vehículos eléctricos”, señaló Ricardo Lessmann, presidente & CEO Grupo Gildemeister.

El alcalde de Vitacura, por su parte, destacó las ventajas de este tipo de iniciativas: “Los beneficios de este tipo de movilidad son en todo sentido, ya que no solo aporta al cuidado del medioambiente, sino que además es más barato que los autos a bencina. Esperamos poder ser un ejemplo para nuestros vecinos, e incentivarlos a usar medios de transporte que no contaminen nuestra ciudad”, agregó el edil.

Poder eléctrico

El modelo elegido por la Ilustre Municipalidad de Vitacura es el Hyundai Ioniq eléctrico, el que recientemente fue elegido como “Mejor Auto” y “Mejor Auto Ecológico” por parte de la Agrupación de Periodistas y Comunicadores del Motor de Chile.

Hyundai Ioniq cuenta con una batería de ion-litio de 360 volts, que le permite disfrutar de una autonomía superior a los 240 kilómetros y un proceso de carga rápida, que en media hora permite contar con el 80% de la batería.

Asimismo, posee un sistema de cableado con transformador integrado con el que se puede recargar en la casa mediante una toma de corriente doméstica.

Fuente: Press Latam