*

Scrambler Desert Sled: la nueva moto de Ducati en Chile
09/03/2018 330 vistas
La firma italiana ampliará su gama en el mercado nacional con un modelo off-road inspirado en las motocicletas de este tipo de los años 60 y 70, pero con las mejoras de la modernidad.

Rememorando el resplandor de las motocicletas over 500 de serie que andaban por los desiertos de California en la década del 60, Ducati se inspiró para crear la Scrambler Desert Sled, la moto que acaba de llegar al mercado nacional.

La Desert Sled (trineo de desierto) tendrá el mismo logotipo de la Scrambler Urban Enduro, ya que es la evolución de este modelo.

ducati

La nueva Scrambler de Ducati tiene un fuerte carácter off-road, cuenta con una mayor altura del asiento, bastidor reforzado y suspensiones ajustables. Además, tendrá nuevos neumáticos Pirelli ScorpionTM Rally STR donde las llantas delantera y trasera medirán 19 y 17 pulgadas respectivamente.

Los faros fueron recubiertos con una rejilla protectora, el guadabarros delantero será más alto, mientras que el trasero se alargó.

Otra de las cosas que se han mejorado en la Desert Sled es el chasis, el cual se ha robustecido con dos piezas de soporte laterales forjadas a la altura de los pies, que cubren al motor, además de un tubo adicional a cada lado que cruza la moto en posición horizontal y que conecta los otros tubos verticales del chasis, generando una mayor rigidez. El basculante se alargó para poder ganar 60 mm más en la distancia entre ejes y  también fue reforzado.

ducati

En cuanto a los detalles de la motorización, la nueva Desert Sled posee un motor bicilíndrico Desmo de 800 cc, refrigerado por aire y con un radiador de aceite y cumple con la normativa de emisiones Euro 4.

Su propulsor entrega una potencia de 75 Hp y tiene fluidez en la aceleración. También tiene una nueva programación de la mapatura que gana fluidez de respuesta.

En cuanto a sus precios, la Scrambler Desert Sled estará disponible desde los  $ 12.025.000.