[VIDEO] El fatal atropello que involucró al Uber autónomo
22/03/2018 824 vistas
La policía de Arizona dio a conocer el video del accidente que provocó la primera muerte de una persona con la conducción autónoma involucrada. Advertimos que puede herir la sensibilidad de algunos espectadores.

Hace unos días se conoció la noticia del primer accidente con resultado de muerte que involucraba a la conducción autónoma. En Arizona, un vehículo de Uber que estaba en modo de manejo autónomo atropelló a una mujer que luego fallecería en el hospital.

El suceso ha derivado en una serie de cuestionamientos a la tecnología que busca privar de interacción humana a la conducción, con marcas que incluso detuvieron su proceso de investigación, sacando los vehículos de las calles mientras se realiza la investigación de lo sucedido.

En atención a la relevancia y el interés que causó el accidente y las implicancias que puede tener a futuro, la policía de Tempe (Arizona) decidió hacer público una parte del vídeo del atropello.

Uber

Tal como se aprecia en las imágenes captadas por la cámara exterior, se ve el momento en el que se produjo el impacto del auto autónomo de Uber, donde Elaine Herzberg cruza repentinamente la calzada con su bicicleta en una zona no habilitada y de escasa visibilidad.

Junto a las imágenes exteriores, el video incluye tomas del interior del vehículo, donde se ve al conductor que monitorea el sistema de conducción autónoma y que se sorprende cuando aparece la mujer y se provoca el accidente.

Uber

Si bien la Unidad de Delitos de Vehículos de la Policía de Tempe se encuentra investigando las causas del primer atropello mortal protagonizado por un auto autónomo de Uber, el conductor detalló en su declaración que “fue como un destello, la persona salió delante de mí”. Además, la responsable del departamento policial, Sylvia Moir, indicó que el accidente era “completamente imposible” de evitar, independientemente de que se tratara de un auto autónomo o conducido de forma tradicional por una persona.

De todas maneras, mientras siga la investigación, se suspendió el programa de pruebas de Uber con autos autónomos que comenzó en diciembre de 2017.

“Mirar el video es inquietante y desgarrador, y nuestros pensamientos  permanecen con los seres queridos de Elaine”, dijo Uber en un comunicado.

“Nuestros autos están parados, y estamos asistiendo a las autoridades  locales, estatales y federales en todo lo que podemos”, agregó el escrito de la app de movilidad.

A continuación el video

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 46 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 47 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 45 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 47 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 49 vistas