Volkswagen presenta su nuevo auto eléctrico de competencia
19/03/2018 413 vistas
La firma alemana dio a conocer el prototipo con el que volverá a competir en la carrera Hill Climb de Pikes Peak luego de 31 años de ausencia.

La firma alemana Volkswagen ha presentado un prototipo de su nuevo auto eléctrico denominado I.D.R Pikes Peak. Con este vehículo, los germanos volverán a competir en la carrera Hill Climb de Pikes Peak, el próximo 24 de junio.

Los encargados de fabricar este auto son los expertos de las divisiones Volkswagen R y Volkswagen Motorsport, quienes no han querido dar muchos detalles de las características que tendrá este modelo. Por ahora, lo único que se conoce es que contará con tracción total y que el tren y las baterías serán de un innovadora tecnología.

Sin duda que el I.D.R Pikes Peak tendrá que tener un potente motor, ya que la competencia para la que ha nacido no es nada fácil. Se trata de una intensa escalada por las colinas de Colorado, EE.UU que se celebra desde 1916 donde se recorren 19.99 kilómetros en total. Es conocida por los más fanáticos como “carrera hacia las nubes”.

volkswagen

La última vez que Volkswagen se presentó en esta competencia fue en 1987 con un modelo Golf modificado para la competencia, que entregaba 600 caballos de fuerza, por lo que su regreso a esta carrera pone a todos ansiosos, más si es con un auto de motor eléctrico. El encargado de conducir el I.D.R será el piloto Romain Dumas, quien buscará romper el récord de prototipos eléctricos que estableció Rhys Millen en 2016.

“Competir en la escalada más famosa del mundo con el I.D. R Pikes Peak no solo tiene un significado simbólico, sino que también es una valiosa prueba para el desarrollo general de los coches eléctricos”, señaló Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen con responsabilidad para el desarrollo.