*

[Nueva York] Volkswagen sorprende con dos conceptuales del Atlas
28/03/2018 300 vistas
Volkswagen se atrevió a mostrar dos estudios de diseño durante el Salón de Nueva York, los que seguirán evolucionando la gama del Atlas.

El Salón de Nueva York sigue dando sorpresas en este primer día, y es que son varias las marcas que han aprovechado esta instancia para mostrar al público sus futuros modelos. Una de ellas es Volkwagen, la firma alemana presentó dos conceptuales: el Atlas Cross Sport y el Atlas Taonak.

Atlas Cross Sport

Este SUV se presenta en una versión de cinco puertas y está hecho sobre la base de la plataforma MQB. A diferencia de la versión normal, el Cross Sport es un poco más pequeño (19 cm para ser exactos), tiene solo dos lineas iluminadas en su parrilla frontal y no tres como las de su hermana, y grandes llantas de 22 pulgadas.

 Atlas

En el interior de este Atlas resalta una pantalla táctil de 10 pulgadas, sus gráficas pueden cambiar según el perfil de conducción que se elija (deporte, en ruta, fuera de carretera, entre otros). Otras tecnologías que podrá tener este prototipo es el control crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto y frenada de emergencia, los mismos que ya hemos visto en otros modelos nuevos de la firma.

atlas

Su motorización es híbrida enchufable utiliza el mismo motor V6 que el Atlas de siete plazas con capacidad para 3.6 litros, más dos motores eléctricos, por lo que su potencia podría rondar los 350 caballos de fuerza.

Atlas Taonak

Al igual que el modelo anterior,  este concepto de pick-up está basada en la plataforma MQB, pero a pesar de compartir el nombre sus características difieren bastante del Atlas que conocemos.

atlas

Las dimensiones del Atlas Taonak son de 5,438 mm de largo2.030 mm de ancho y 1.844 mm de alto, ubicándose dentro del segmento de camionetas de tamaño medio. Tiene una doble cabina con capacidad para cinco asientos. Utiliza el virtual cockpit y una iluminación que atraviesa el tablero por completo.

atlas

Esta pick-up cuenta con un motor V6 FSI de 3.6 litros que entrega 280 Hp, por lo que podría demorar 8,2 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Además, tiene una transmisión de ocho velocidades y tracción integral 4motion.