Volkswagen estrena el nuevo Touareg y anuncia otro SUV global
26/03/2018 2736 vistas
La firma alemana dio a conocer en Beijing la tercera generación del SUV Premium y aprovechó la ocasión para dar a conocer un conceptual que será el próximo SUV global.

Volkswagen dio a conocer en Beijing el nuevo Touareg. El SUV premium de la marca alemana crece 7,7 centímetros de largo (mide 4,87 metros de largo), y 4,4 cm de ancho respecto de la generación anterior.

El aumento de tamaño permite ampliar el espacio interior y el maletero, que crece de 697 a 810 litros. Gracias al trabajo de los ingenieros, el mayor tamaño no se traduce en un aumento de peso, ya que la carrocería está fabricada en aluminio (48%) con aceros especiales (52%) lo que permitió disminuir 113 kilos.

Volkswagen Touareg

En cuanto a las principales modificaciones, estas se encuentran en el apartado tecnológico. Así destaca el nuevo Premium Digital Cockpit, un sistema de infoentrenimiento que se grupa en una larga pantalla a lo largo del tablero.

Volkswagen Touareg

Además, incorpora dirección a las cuatro ruedas, tracción total de serie, y cinco programas de manejo . En seguridad también luce un amplio número de dispositivos, como el sistema Night Vision con sensores térmicos que detectan y distinguen objetos /animales y/o personas cuando se circula de noche. También dispone de asistente de tráfico en cruce y se mejoró el dinamismo con ruedas traseras directrices o el sistema activo antibalanceo.

Der neue Volkswagen Touareg Der neue Volkswagen Touareg

A nivel motriz, el Touareg se ofrecerá con dos motores: un 3.0 V6 TDI de 231 Hp o 286 Hp. Luego, se sumarán el 3.0 TSi con 340 Hp, el 4.0 V8 TDi de 421 Hp y una versión híbrida enchufable de 367 CV.

Pero no fue la única novedad de la firma alemana en China, puesto que aprovechó la ocasión para dar a conocer el Concept Powerful Family SUV, un adelanto del anunciado Proyecto Tarek, modelo que se convertirá en un nuevo modelo global de los alemanes, y que será construido en China, Rusia, México y también en la planta argentina de General Pacheco a partir de 2020, según indicó el sitio autoblog.com.ar.

TAREK

Por ahora no se saben muchos detalles del modelo, es más, el nombre tampoco está completamente definido, ya que a pesar de que Tarek es el nombre del proyecto con el que se conoce en Argentina, en otras versiones de prensa se indica que se llamará Volkswagen Tharu. Lo cierto es que su producción comenzará en 2020 y que la inversión que realizará la firma será de 650 millones de dólares en la instalación de Pacheco, donde se montará junto a la Amarok.

Se espera que el Tarek herede algunas características de diseño del Tiguan y el T-Roc, de hecho en las imágenes que ha revelado la firma alemana hasta el momento se puede ver que la parte frontal y sobre todo el parachoques son similares al Tiguan. Además, el Tarek se fabricará basado en la plataforma MQB-A, la misma que utilizan el Volkswagen Golf, Tiguan y el Atlas, auto que acaba de llegar al mercado nacional (ver nota).

Aunque aún no se conoce nada de su motorización se cree que este vehículo integre una mecánica turbo y que sea una evolución del 1.4 TSi, con caja manual y mecánica.

Volkswagen estima una venta de 400.000 unidades al año de este SUV, uno que podría presentarse a un precio mucho más asequible que otros de su gama.

Galería

Recomendados

Nissan
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 46 vistas
Inteligencia artificial
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 47 vistas
bmw r 1200
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 45 vistas
Fiat Cronos
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 47 vistas
Cobra Jet
Por José Ignacio Gutierrez 17/08/2018 49 vistas