*

Volvo XC60 es elegido como el “World Car of the Year 2018”
28/03/2018 223 vistas
El SUV sueco fue premiado durante la previa del Salón de Nueva York, sumando así un segundo galardón a su lista.

Volvo vuelve a ser premiado. Y es que si en el Salón de Ginebra fue el XC40, el auto que se llevó todos los aplausos al coronarse como el “Auto del Año en Europa”, esta vez fue el Volvo XC60 quien recibió el premio a “World Car of the Year 2018” durante la previa del Salón de Nueva York.

“Nos enfrentamos a una dura competencia, pero este premio para el XC60 muestra que Volvo tiene la combinación correcta de diseño, conectividad y seguridad que atrae a clientes de todo el mundo”, señaló Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.

XC60

Entre las características que más resaltan de este SUV -que llegó a nuestro país a mediados del 2017- se encuentra su gran pantalla táctil (casi del tamaño de un iPad Mini), desde donde se pueden manejar los parámetros del auto, el audio y la navegación. Además, cuenta con dos entradas USB bajo el apoyabrazos central, y tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La seguridad de este auto también es un punto a resaltar, ya que servicios como el Oncoming Lane mitigación, que de forma automática mueve el auto para evitar un choque; el City Safety, que frena el auto en caso de emergencia; el BLIS, que alerta de la presencia de vehículos en el punto ciego y devuelve al auto a su posición inicial en caso de que la maniobra se realice descuidadamente, han hecho de éste un auto por el que muchos se inclinan.

 XC60

Este no es el único premio que ostenta el XC60, ya que a comienzo de este 2018 fue reconocido con el North American Utility of the Year.