*

[Nueva York 2018] Audi eleva la emoción con el RS5 Sportback
02/04/2018 176 vistas
La firma alemana dio a conocer en Nueva York una alternativa con carrocería de cinco puertas, silueta de coupé y 450 caballos de fuerza.

Uno de los fenómenos que se está apreciando en la industria automotriz es la desaparición de los modelos de tres puertas. Si bien la deportividad que entrega en imagen uno de estos modelos –ya sea en un coupé o en un hatch- es superior a un cuatro puertas, lo cierto es que cada vez son menos las opciones que se ofrecen con esta tipología.

Las razones son diversas y podrán ser entendibles o cuestionables, sin embargo, eso no elimina la realidad que dice que las marcas estás priorizando otras carrocerías (ver nota). Entre ellas, la Sportback, una figura que ofrece la silueta de un coupé, pero con cuatro puertas.

Audi RS 5 Sportback

Audi es una de las marcas que ha potenciado esta alternativa, lo que se reafirmó en el Salón de Nueva York, donde estrenó el RS5 Sportback, deportivo que hace crecer la gama más extrema del A5, acompañando en este espacio al RS5 Coupé, modelo que ya tiene confirmado su arribo a Chile (ver nota).

Presentado en un llamativo color verde, se distingue por una amplia parrilla Singleframe que es más ancha y plana, con los clásicos paneles estilo panal de abeja que caracterizan a la línea RS.

A nivel motriz, el nuevo Audi mantiene las increíbles capacidades de la opción de dos puertas, como el motor V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 450 Hp. Tal nivel de potencia le permite pasar el 0 a 100 km/h en  casi 4 segundos.

Audi RS 5 Sportback

La fuerza es dirigida a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral Quattro, con un diferencial central de bloqueo automático y la reconocida transmisión Tiptronic de ocho velocidades.

Como diferencia del modelo S5 Sportback del cual deriva, vale señalar que al equipar una suspensión RS Sport, la carrocería baja en 7 mm, a lo que se suma 15 milímetros más de ancho, llantas más grandes y tomas de aire también de mayores dimensiones.

Otro detalle del nuevo deportivo es que dispone de una suspensión de cinco brazos RS estándar tanto en el eje delantero como en el trasero. Eso sí, como opcional se puede contar con una suspensión deportiva RS Plus con Dynamic Ride Control (DRC), además de frenos carbonocerámicos y dirección dinámica específica RS.

Audi RS 5 Sportback

En tecnología, como suele ocurrir con los últimos estrenos de Audi, dispone de sistema de infoentretención compatible con Android Auto y CarPlay, cuadro de instrumentos digital y un head-up display a color. De serie también cuenta con alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y además puede equipar control de velocidad crucero con función stop & go, traffic jam assist, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.