*

Avicii: los autos que movieron la vida del famoso DJ sueco
20/04/2018 351 vistas
El famoso DJ sueco, quien fue encontrado muerto en Oman, también tuvo una relación con la industria automotriz, lo que se reflejó en sus creaciones audiovisuales.

Un duro golpe recibieron los amantes de la música pop-electrónica. En la ciudad de Mascate, Omán, fue encontrado muerto Avicii, el célebre DJ sueco.

Tim Bergling, el nombre original del artista, tenía apenas 28 años y junto a David Guetta, Calvin Harris y Swedish House Mafia conformaba el grupo de DJ’s y productores que surgieron de la escena electrónica con un nivel de éxitos, premios y fama que era más común a figuras pop. Su canción más famosa “Wake Me Up”, obtuvo disco de multiplatino y llegó al cuarto puesto de la lista Hot 100 de Billboard. En las listas dance alcanzó a tener siete éxitos entre los 10 puestos principales. Además, fue nominado a dos Grammy y ganó dos Premios MTV europeos y un Billboard.

Avicii

Pero un aspecto menos reconocido de Avicii a se encontraba fuera de los escenarios, específicamente en el mundo automotor, donde también logró establecer conexiones importantes.

Su mayor cercanía la tuvo con la marca Volvo Cars. Aprovechando que ambos tienen un origen sueco, la firma de autos le solicitó realzar sus raíces recuperando el clásico Feeling good de Nina Simone, con una renovada versión de su autoría, para la presentación del XC90. Con esto, Volvo quería festejar su renovación, por lo mismo, el videoclip tuvo por nombre “A new beginning”.

En la ocasión, Alain Visser, vicepresidente de Marketing de Volvo, reconoció que entre las razones de la elección de Avicii se encontraba el que estuviese en continuo ascenso, al igual que la marca sueca que no deja de crecer en clientes. Por eso, unir a ambos era celebrar la herencia cultural y la pasión por la vida.

Por su parte, luego del trabajo realizado en 2015 con Volvo, Avicii reconoció que “siempre me había gustado este tema (Feeling good). Es una de las mejores canciones que jamás se hayan escrito. Para mí es atemporal. Soy un gran admirador de Nina Simone, Etta James y este tipo de música desde hace muchísimo tiempo. Cuando supe que esta era la canción que Volvo Cars quería incluir en el vídeo musical, me sentí realmente feliz. Quería crear algo nuevo y al mismo tiempo permanecer fiel al original”.

Anteriormente, en otro de sus trabajos recordados, Avicii también incorporó una serie de vehículos. Fue para la grabación del video Addicted to You (2013), el cuarto single de su álbum debut, donde se aprecia a dos mujeres que van asaltando bancos, en una especie de Bonnie and Clyde.

La historia, ambientada en los años 30, utiliza automóviles emblemáticos, como un Ford V8 (22 hp) de 1938; un Packard Eight del mismo año, un  Plymouth De Luxe de 1936 y un Volvo PV 56 de 1939.