DS calienta motores para el Salón de Beijing
16/04/2018 203 vistas
La firma francesa DS revelo el primer teaser del DSX E-Tense, modelo que hará su debut en el gran auto show chino en las próximas semanas.

La familia DS sigue haciendo crecer su gama de modelos. Es que la firma premium del Grupo PSA ya prepara su artillería para el próximo Salón de Beijing, donde revelará un nuevo modelo.

 

Se trata del DS DSX E-Tense Concept, un modelo que dará vida a un futuro coupé deportivo de la marca, y cuyo primer teaaser fue dado a conocer a través de las redes sociales de la firma.

 

Cabe recordar que China se ha convertido en uno de los países donde DS ha tenido mayor penetración, de ahí que el fabricante prefiera los autoshows orientales para estrenar sus nuevos modelos.

El adelanto del nuevo conceptual de la firma gala fue hecho a través de la cuenta oficial de DS en Twitter, con un video acompañado del mensaje “Cuando los equipos de DS Automobiles sueñan con 2035”.

En Instagram fueron más directos, ya que el mismo video en la cuenta de Thierry Metroz, jefe de diseño de DS, fue acompañado por un mensaje que señalaba: “El futuro ha nacido. Den la bienvenida al DSX E-Tense por DS Automobiles”.

Aunque no se aprecian con mucha claridad los detalles de este nuevo modelo, sí queda claro que este conceptual será un adelanto claro de lo que DS planea para la movilidad del futuro, exactamente en 2035.

Tomando en cuenta como se utilizó la denominación E-Tense para el DS7 Crossback (híbrido enchufable), se especula que este futuro modelo tenga como mínimo estas dos características, aunque muchos creen que incluso podría ser un modelo totalmente eléctrico, siguiendo las directrices de la marca que señalan que lanzarán al menos un modelo electrificado cada año, todo dentro de un estricto marco de rebajar las emisiones contaminantes en toda su gama.

Más deportivo que SUV, en el video se puede ver una silueta fluida y con gran aerodinámica, llamando la atención principalmente por su capó alargado y grandes pasos de rueda, por lo que podríamos estar frente a un coupé.