*

La movilidad de Honda llega hasta el cielo
06/04/2018 198 vistas
Autos, motos, robots, motores y aviones. La firma japonesa ha incursionado en todos los ámbitos donde un propulsor pueda tener protagonismo, llevando la visión de su creador, Soichiro Honda, hasta los cielos, con el estreno nacional del esperado Honda Jet.

“La visión de nuestro fundador, Soichiro Honda, era que su marca tuviera relevancia en todos los ámbitos donde se utilizara un motor”, nos asegura Ryan Ramos, director de ventas para América Latina de Honda Aircraft, la división de la firma japonesa dedicada a la aeronáutica que, por estos días, presentó el esperado Honda Jet en territorio nacional, aprovechando la realización de la Fidae 2018.

Concebido para ser el jet privado más rápido y sustentable de su categoría, el Honda Jet cuenta con una serie de características que lo diferencian en su segmento y que le permiten ofrecer más comodidad y lujo, sin dejar de lado la tecnología.

Con capacidad para hasta siete pasajeros, son diversas las configuraciones que puede tener este modelo, cuyo valor supera los 4,5 millones de dólares, dependiendo de las modificaciones y elementos adicionales que los clientes quieran hacerle.

The HondaJet's unique over-the-wing engine mount design provides for class-leading interior space where passengers can sit in comfort with no foot overlap.

El montaje de los motores sobre las alas permite que el Honda Jet tenga un mayor espacio interior y un interior más silencioso.

 

“La instrucción para el manejo del Honda Jet se realiza en Greensboro, Carolina del Norte, donde también se construye este modelo en su totalidad”, indica Ramos.

Silencioso y pensado para el bajo consumo, este modelo cuenta con motores sobre el ala, rompiendo el molde de la industria, añadiendo un detalle especial a su fuselaje, lo que, además, permite una mayor amplitud de la cabina.

Con esto, el Honda Jet puede alcanzar una velocidad crucero de hasta 778 km/h, con una altitud máxima de 13.100 metros (mayor a la de los aviones comerciales), todo esto sin contar sus 2.265 kilómetros de autonomía.

 

Historia de tecnología

Pero más allá de atractivas innovaciones de este jet privado, la mayor preocupación de Honda se encuentra en la movilidad y en el servicio a las personas, pilares principales de su filosofía, que se pueden ver en su amplia gama de productos.

Más que autos, donde hemos visto un acelerado desarrollo de la tecnología de propulsión eléctrica con conceptuales que ya anuncian su fecha de producción, pasando por una amplia gama de motos para todos los gustos, la compañía japonesa también cuenta con un variado catálogo de otros desarrollos.

Honda’s humanoid robot ASIMO

Probablemente uno de los más conocidos y recordados sea Asimo, un amigable robot que puede subir escaleras y realizar diversas tareas, y que se ha convertido en uno de los emblemas de la marca en términos de robótica aplicada, además de la estrella principal cuando se trata de representar su visión de futuro.

Honda CES 2018

Esta arista también ha servido para que la marca pueda desarrollar otros tipos de movilidad, como la serie de vehículos 3E, conceptuales robóticos que interactúan y aprenden de sus experiencias, y que fueron pensados para el trabajo, la movilidad urbana y el acompañamiento de las personas. Presentados durante el CES de Las Vegas en enero de este año, estos cuatro modelos buscarán adaptarse a un mercado cada vez más acostumbrado a los avances de autonomía y asistencia.

Honda Mean Mower (1000cc, 109 HP)

Menos glamoroso que la robótica, pero igual de útiles, son las otras ramas de desarrollo que Honda ha sabido explotar, un conocimiento que abarca desde el mundo de las cortadoras de pasto, donde cuentan con el modelo más potente, con 192 Hp, y uno robótico autónomo llamado Miimo, pasando por una amplia gama de motores náuticos, desarrollados para brindar eficiencia y seguridad en el uso, hasta una variada oferta de barredoras de nieve que facilitan el trabajo de despeje de calles en los países más fríos.

Honda Miimo studio

Incluso, los japoneses han desarrollado una línea de generadores, tanto industriales como de uso doméstico, con el fin de ayudar a sus clientes a desarrollar las tareas que requieran, sin importar el momento o el lugar.

Honda EU2200i