*

La nueva vida de Pininfarina en los autos de eléctricos
16/04/2018 201 vistas
Conocida por sus recordados diseños, Pininfarina da un vuelco con una nueva división dedicada a los eléctricos de lujo.

En el mundo de los automóviles el nombre Pininfarina no le es indiferente a nadie.

Conocidos por sus icónicos diseños, con el tiempo este carrocero italiano fue adquirido por el fabricante indio Mahindra, quien acaba de anunciar la llegada de la nueva división Pininfarina Automobili.

Dedicada a la producción y desarrollo de vehículos eléctricos de lujo, y separada totalmente del estudio de diseño (Pininfarina S.p.a), la idea de esta nueva división es crear modelos que puedan entrar a competir a la parte alta del nuevo catálogo global de eléctricos.

Pininfarina Automobili 1

Por ahora ya se encuentran trabajando en un superdeportivo, del que ya se han visto las primeras imágenes; además de un SUV que debería competir directamente con Range Rover y Bentley.

Pininfarina Automobili estará bajo el mando de Michael Perschke, ejecutivo con un cuarto de siglo de experiencia en la industria automotriz y con una larga carrera en la división india de Audi.

 

La división de diseño, Pininfarina S.p.a. creará los autos de la división Automobili, que serán principalmente SUV, esto sin dejar de atender a los otros fabricantes que trabajan con ellos.

Pininfarina Automobili 3

Aunque el foco será puesto en los SUV, el primer modelo de Pininfarina Automobili en llegar a las calles será un superdeportivo eléctrico que promete llegar a los 100 km/h en menos de dos segundos, todo esto con una autonomía de hasta 500 kilómetros. Como será el buque insignia de la marca, se espera que su precio ronde los dos millones de euros.

Aunque todavía no hay nada seguro, más que algunos renders, se cree que esta firma tiene grandes posibilidades de llegar al mercado dada su relación con Mahindra y toda la investigación y desarrollo que ha realizado con su equipo de Fórmula E, la que se podría transferir rápidamente a las calles.