*

Las mejores bromas del “April Fool’s Day”
02/04/2018 287 vistas
Para el mundo angloparlante el primer día de abril es conocido como "April Fool's Day", o día de los inocentes. Un día en el que, al parecer, las bromas se toman bastante en serio, incluso las marcas de autos.

Como cada uno de abril, las firmas de autos pusieron manos a la obra para promocionar nuevos modelos o servicios que rayan ligeramente en los absurdo, y que ponen a prueba nuestra capacidad de creer en las innovaciones de las marcas.

Algunos más cautelosos como Honda optaron por algo que incluso podría parecer real, como una variante roadster del CR-V que, con un poco de photoshop se deshace de sus pilares B y C para obtener un look casi de conceptual.

Honda CR-V Roadaster

En un ámbito más ecológico, y aprovechando el hecho de que muchas firmas ya han anunciado el cese de comercialización de modelos diésel, MG anunció una variante del ZS que funciona como excremento de alpacas.

MG alpaca

Para los padres que se estresan con las constantes peleas de sus hijos en los asientos traseros de sus autos, Skoda se atrevió con algo un poco más tecnológico, y mostró un innovador reposacabeza con cancelación de sonido, el que, según asegura la marca, fue testeado miles de horas por un “team de gritos”.

Aston Martin se puso un poco más radical para este April Fools y mostró un render de lo que sería un monster truck de la marca. Conocido como Project Sparta, este modelo se basa en el Valkyrie AMR Pro con motor de 6.5 litros y apoyos eléctricos para lograr más de 1.100 Hp.

Aston Martin Monster Truck

En Seat optaron por un modelo que funciona con monedas… literalmente con monedas. El Seat Arona Cooper Edition cuenta con una ranura especial junto a la palanca de cambios, donde los usuarios pueden depositar monedas de este material para utilizar el vehículo, aunque no se tomaron el tiempo de explicar acactamente su funcionamiento.

Seat Arona monedas de cobre

Otra de las marcas que apostó por la tecnología para este April Fools fue Lexus, que se asoció con la firma 23andMe para desarrollar un dispositivo que elige el mejor modelo de la firma para una persona de acuerdo a su ADN… basta solo con ¿lamer el volante?

Audi, por su parte, pensó en las dificultades para estacionar en la hora peak en las grandes ciudades, por lo que anunció un modelo que promete “achicar su chasis” para hacer mucho más fácil las maniobras. El modelo promete reducir su largo hasta en un 15% para ajustarse a los espacios disponibles.

Audi achicador chasis

Y como Porsche se está volcando a la electricidad con gran entusiasmo, los alemanes aprovecharon para dar a conocer su visión de futuro de la agricultura eléctrica con el Mission E tractor, un modelo que combina la tradición e innovación de Porsche con un vehículo enchufable de trabajo con 700 Hp.

Porsche Mission E Tractor