*

Lexus comienza su celebración de 10 años en Chile con dos versiones
Por Romina Cannoni Berd 20/04/2018 177 vistas
La marca de lujo del Grupo Toyota celebra sus primera década con la llegada de dos versiones del RX con capacidad para siete pasajeros, con miras a su plan estratégico 2022.

Una década de vida cumple Lexus en nuestro país. Luego de varios intentos por aterrizar en el mercado local fue en 2008 cuando la marca de lujo del Grupo Toyota abrió su primer local en Santiago -y hasta ahora el único- marcando además un antes y un después de las salas de ventas de las marcas premium en Chile.

 

Lexus

 

De la mano de Bruno Fritz, el mejor concesionario de Toyota por esos días, Lexus abrió sus puertas en un elegante edificio de Avenida Las Condes, con un piano de cola larga un ambiente que no se conocía aún en nuestro país. “Marcamos un precedente entre las firmas premium. Después de eso, las alemanas se construyeron sendos locales y salas de ventas. Pero nosotros fuimos los primeros porque queríamos demostrar cuál era nuestra filosofía, siempre preocupados del cliente, de principio a fin”, recuerda Claudio Isgut, gerente de promociones y comunicaciones de Toyota.

 

En estos 10 años el trabajo ha sido de consolidación. La introducción de Lexus en el mercado fue para muchos más lenta de lo esperado, no así para Isgut. “Al principio nos costaba capturar al cliente, porque debíamos dar a conocer a la marca, y después, cuando al año quería cambiar el auto por una versión más potente, lo perdíamos porque nuestra gama era muy pequeña. Ese fue nuestro principal escollo en un inicio”.

 

2018_Lexus_RX_450hL_AWD_004_F376D1C2FAA474BA8573AD879C47EC7FCC63D00E
Si bien no habla de despegue, Isgut señala que en estos 10 años siempre han ido creciendo y su tasa de fidelización supera el 65%.

 

“Miramos hacia atrás y creemos que hemos evolucionado como corresponde. En Latinoamerica Lexus está presente en siete países y nosotros somos top 2 de ventas”, aclara Isgut, quien agrega que “hoy se venden alrededor de 350 unidades anuales y este año esperamos sobrepasar las 400”.

 

Pero el plan es más ambicioso: para 2022 la idea es que Lexus ya esté en las mil unidades anuales. “Para lograr esa meta introduciremos nuevos modelos, como el UX, que nos debería aportar al menos 20 unidades mensuales, más nuevas versiones que vendrán a complementar nuestra gama. Hoy tenemos 17 versiones entre todos nuestros modelos y debemos llegar a 25”, explica el ejecutivo.

 

Además, ya se plantea la posibilidad de tener nuevos puntos de ventas, sobre todo en regiones, que aportarían pocas unidades, pero que al total sumarán para lograr el objetivo. El tercer pilar de este plan es mantener y mejorar el servicio de pre y post venta. “Debemos seguir trabajando en conocer a nuestros clientes y ser un aporte para ellos. Con mil unidades ya somos un actor más relevante en el mercado”.

 

2018_Lexus_RX_450hL_AWD_005_C6EC7B26C125560C1F919E0233C67A6E36FA3CCC

 

Dos nuevas versiones

Y como parte de esta nueva etapa y con foco en el plan estratégico 2022 no es extraño que se lanzaran dos nuevas versiones del RX. Se trata de las carrocerías extendidas del SUV con capacidad para siete pasajeros, entregando una solución cada vez más apetecida por el consumidor chileno. Las versiones llegan a hacerle frente a los modelos Volvo XC90 y Audi Q7, los únicos del segmento disponibles con tres corridas.

Se trata del RX 350L ($ 41.800.000) y del RX 450h L ($47.300.000), ambos con un motor 3.5 de 257 Hp y 308 Hp, respectivamente.