*

Michelin presenta el neumático más grande del mundo en Expomin
24/04/2018 163 vistas
El modelo de Michelin hizo su debut en Expomin y fue desarrollado especialmente para los camiones mineros, por lo que cuenta con un conjunto de capacidades especiales para soportar las condiciones extremas de la faena.

En el marco de una nueva edición de Expomin, Michelin presentó una serie de novedades que buscan mejorar la presencia de la firma y renovar su compromiso con un traslado más seguro, independiente de la dificultad del camino.

Una de las mayores innovaciones de esta feria es el neumático más grande del mundo, el Michelin XDR3, modelo que responde a las necesidades de los operadores de minas, gracias a la incorporación de innovaciones que permiten una mayor vida útil.

Así, este modelo destaca por un nuevo diseño para su banda de rodamiento, mayor resistencia térmica debido a una mejora en la capacidad de la disipación de calor (hasta 8ºC menos de temperatura), además de un mayor volumen de caucho en la banda de rodamiento, lo que se traduce en una mejor distribución de la carga, además de un desgaste más parejo. También cuenta con bloques laterales solidarios a los centrales, lo que resulta en una mayor estabilidad y menor desgaste para el neumático.
Esto sumado a los cables de acero de alta resistencia usados en la carcasa, lo hacen mucho más fuerte que al modelo que reemplaza, además de que su encapsulación en goma ayuda a controlar la propagación de la corrosión.
Todas estas características hacen que este modelo pueda ser utilizado en camiones de hasta 400 toneladas.

Durante la Expomin, Michelin también presentó otras novedades para la minería, como la gama X®TRA Load, desarrollada para camiones rígidos de 60 toneladas de carga útil.

Esta línea destaca por una capacidad hasta 8% mayor a la anterior, mejorando la productividad para los clientes, además de incrementar su vida útil.

 

Michelin expomin

Esta gama también suma las opciones X®TRA Load Grip, para suelos que requieren más adherencia y tracción, ofreciendo hasta un 30% más de tracción; además de los X®TRA Load Protect, más resistentes y especiales para condiciones abrasivas, duras y agresivas.

Finalmente, y aprovechando la vitrina de Expomin, Michelin también dio a conocer la gama X®TRA Defend, para camiones articulados con carga útil entre 25 y 45 toneladas, y que fue específicamente desarrollado para mejorar la resistencia a los daños y disminuir el tiempo de inactividad del equipo. Así, destaca por su duración 15% superior, siendo más resistente a las perforaciones sin dejar de dar su mejor rendimiento en actividades de alta velocidad y ciclos largos en sectores de construcción y obras públicas.