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Volvo FL Electric: 300 km de autonomía en un camión enchufable
12/04/2018 55 vistas
El nuevo Volvo FL Electric busca convertirse en la estrella de las entregas urbanas fuera del horario punta.

Autos eléctricos, motos eléctricas y, por supuesto, camiones eléctricos.

El mundo de los vehículos enchufables crece cada día más, con desarrollos impresionantes que han logrado aumentar la autonomía y usabilidad general de los modelos.

Si hace unos meses Daimler ya presentaba su primer camión eléctrico, y el Nikola One acaparaba la atención, ahora es el turno de Volvo, cuya división de camiones tiene listo el FL Electric, que apunta sus dardos al reparto urbano y las tareas más citadinas.

Como camión de basura o para mercancías, las primeras unidades del Volvo FL Electric ya se pueden ver rodando en Gotemburgo, Suecia (sede de la marca), aunque recién durante 2019 se comenzará la producción de este modelo para llegar a los mercados generales.

Por ahora la fase de pruebas está siendo llevada a cabo por dos unidades, una en manos de la empresa de reciclaje Renova, y la otra a cargo de la empresa de transportes TGM.

Volvo FL Electric 3

En términos de especificaciones, el Volvo FL Electric tiene un peso máximo autorizado de 16 toneladas, y se mueve gracias a un propulsor eléctrico de 185 kW, que equivalen a unos 248 caballos de fuerza, además entrega un torque de 425 Nm. Entre dos y seis baterías de ion litio se encargan de enviar la energía necesaria a las ruedas, logrando una autonomía máxima de hasta 300 kilómetros entre cargas.

Volvo FL Electric 3

La marca promete que entre una y dos horas de carga rápida se puede lograr un alto porcentaje de batería, mientras que la carga total en uso normal demoraría unas diez horas.

Aunque un poco altas, estas cifras no serían problema, ya que el Volvo FL Electric está enfocado en el segmento de distribución urbana fuera de horas punta, que enfoca el transporte de mercancías principalmente durante la noche.

Así el Volvo FL Electric se suma a los esfuerzos paralelos de la marca por el desarrollo de camiones autónomos, a los que, en un futuro cercano, también se sumará una completa gama de camiones eléctricos para largas distancias.