Volvo reafirma su etiqueta de seguridad con el XC90
18/04/2018 422 vistas
De acuerdo con un estudio independiente, el SUV sueco lleva 16 años sin anotar una muerte a su registro, garantizando la seguridad de pasajeros y peatones.

Innovación y seguridad. Por estos días es fácil asociar a Volvo a estos conceptos. Y es que con su incansable trabajo en electricidad, conducción autónoma y asistencias de manejo, es prácticamente imposible no pensar en tecnología con uno de sus modelos.

Pero si hay algo que es importante para los suecos es la seguridad, y esta semana se graduaron con honores luego de que un estudio del laboratorio independiente Thatcham Research determinara que el XC90 es el modelo más seguro del Reino Unido.

Este reconocimiento surge después de un extenso análisis de datos donde se concluyó que desde hace 16 años que no se registra una muerte atribuible a este modelo.

Líderes de las pruebas de seguridad en EuroNCAP con modelos como el S90 y el V90, que obtuvieron la máxima calificación, además del premio al auto más seguro de 2017 con el que se quedó el Volvo XC60, este constructor ha hecho de este atributo una verdadera marca registrada.

¿Qué es lo que convierte al XC90 en un vehículo tan especial?
Principalmente las asistencias, que se encargan de ayudar cuando el conductor falla.

 

Elementos como la frenada de emergencia, el control crucero adaptativo e incluso el asistente de permanencia en el carril, hacen una gran diferencia a la hora de circular por las calles. Eso sin mencionar los radares, cámaras y sensores incorporados en el vehículo, y que dan vida el sistema City Safety, que puede detectar peatones, ciclistas y animales, mejorando la seguridad del entorno.

 

Desde 2008 que Volvo se encuentra desarrollando y perfeccionando estos sistemas de seguridad activa y pasiva, innovando en diversos ámbitos y ofreciendo, incluso, un airbag para los peatones en uno de sus modelos.

La consultora Thatchman también destacó la importancia del sistema de asistencia de frenada de emergencia, según ellos “el desarrollo más significativo desde el cinturón de seguridad”, ya que su incorporación ha salvado cientos de miles de vidas.

Es que este sistema no solo avisa al conductor para que tome las medidas evasivas necesarias, ya que si ve que no es suficiente frena el vehículo cuando la conducción es inminente. Además de eso, también se asocia a una serie de otros sistemas que ayudan a mitigar el impacto para el conductor.

Los investigadores también tuvieron palabras de elogio para los sistemas de alerta de tráfico cruzado (cuando el vehículo va retrocediendo), y el “Turn across path”, que chequea que no haya otro vehículo antes de realizar un viraje.

El mismo estudio de Thatchman también reconoció al Volkswagen T-Roc y al Subaru XV por sus avances en seguridad. La idea, aseguran, es incentivar a otros fabricantes a ofrecer vehículos con mejor equipamiento, además de orientar a los compradores para que prefieran estos modelos que pueden salvarles la vida.

 

Recomendados

Geely
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 20 vistas
Robert Plant
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 28 vistas
autos usados
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 48 vistas
Mercedes-Benz 300SL Gullwing
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 25 vistas
IndyCar
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 50 vistas